SEDRU inicia gira para apoyar a campesinos con más de 46.2 MDP
Debido a los daños que ocasionó la sequía en días pasados en algunos municipios, la Secretaría de Desarrollo Rural ya se encuentra de gira con el fin de pagar a los campesinos más de 46.2 millones de pesos.
Cabe mencionar que dicho pago también cubre daños climatológicos, como heladas, lluvias y granizadas.
Francisco Huergo Maurín, director de desarrollo rural y programas concurrentes, informó que resultaron siniestradas parcialmente 61 mil 918 hectáreas pertenecientes a más de 24 mil productores, de las cuales el 38% de los daños se presentó en la región del Bajío ? Lerma Chapala, mientras que el 28% fue en el Oriente en la región de Tierra Caliente con cerca de 17 mil 200 hectáreas siniestradas.
Cabe mencionar que el 85% de las afectaciones fueron provocadas por sequías y los cultivos más afectados fueron principalmente el maíz, y luego el sorgo.
De manera general se registraron 52 mil 547 hectáreas afectadas por sequía, 7 mil 245 hectáreas dañadas por helada, mil 944 por lluvia o ciclón y 180 hectáreas por granizada.
Morelia, Michoacán.
17/02/2012 - 16:22:42
Por: Dulce Quesada