Imagenes

Más de 200 miembros que laboran en la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, regresarán a su uniforme tradicional en color café, ello con el objetivo de que la ciudadanía pueda distinguir las acciones que se encargan de ejecutar estos agentes y las cuales consisten en regular el tráfico vehicular y aplicar la normatividad respecto a la circulación.

Este lunes 17 de noviembre, comenzará una de las principales obras de infraestructura vial en la capital michoacana: el distribuidor vial de la salida a Charo, edificación que correrá a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, razón por la que se recomienda a quienes transitan por la zona, tomar vías alternas porque la circulación se reducirá en diferentes tramos para vehículos particulares.

Morelia, Mich. - Este martes el gobierno municipal, como parte del Programa de Recuperación de Vialidades de la Secretaría de Obras Públicas, dará inicio a las acciones de reconstrucción del pavimento en la avenida Guadalupe Victoria, de la colonia Industrial, y la calle Batalla de la Angostura, en la Chapultepec Sur de esta capital.

En la comunidad de Joya de la Huerta, se colocó la carpeta asfáltica en mil 200 metros que hacía falta terminar. El secretario de Obras Públicas Luis Navarro Sánchez detalló que de los 3 Kilómetros que es la longitud total del camino, 900 metros se construyeron en el 2004, último año de la anterior administración del alcalde Fausto Vallejo Figueroa. Más...

El Gobernador Leonel Godoy R. anunció que no habrá más entregas de concesiones para transporte público en Morelia. Espera haya una reforma en el tema.


Transporte

Inauguración de caminos pavimentados

Zinapécuaro, Mich..- Con una inversión total de ocho millones 892 mil pesos, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y la presidencia municipal de Zinapécuaro, este jueves se inauguró la pavimentación de seis caminos en diferentes tenencias de dicho municipio, que facilitarán el traslado de productores, comerciantes y habitantes de la región.

 

El titular de SCOP, Desiderio Camacho Garibo y el presidente municipal de Zinapécuaro, Jorge Piña Rubio, cortaron el listón inaugural del camino Ojo de Agua de Bucio – Tziróndaro, una de las comunidades más alejadas del municipio, además las autoridades supervisaron la conclusión de la rehabilitación de la avenida Atzimba y las pavimentaciones de los caminos Araro – Simirao, Santa Cruz – El Carpintero, en su segunda etapa; Taimeo – Santa Cruz y la segunda etapa de la vialidad Heriberto Jara.

 

La producción de pera, durazno y ciruela, representa uno de los principales sustentos económicos de la región, por lo que con la rehabilitación de los caminos se facilitará la comercialización de las frutas, explicó el presidente municipal, Jorge Piña Rubio, además de que los  jóvenes que viven en las comunidades más alejadas, contarán con mejores caminos para continuar sus estudios de nivel medio superior.

 

Con la pavimentación y rehabilitación de los caminos, el ayuntamiento de Zinapécuaro, registra un avance del 90 por ciento en su programa operativo anual y la conclusión al 100 por ciento de la obra convenida con el gobierno del estado que encabeza Leonel Godoy Rangel.

 

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas,  Desiderio Camacho, destacó la importancia de la coordinación con las autoridades municipales para la ejecución de obras de importante trascendencia para los michoacanos, “es importante que los titulares de los ayuntamientos trabajen y gestionen los recursos necesarios para atender las demandas apremiantes de los ciudadanos” puntualizó durante el recorrido que realizó en Zinapécuaro.

 

Por tal motivo, señaló que la SCOP continuará su gestión para la adquisición de mayores recursos, con los que se puedan continuar los convenios de obra con los municipios, instancias que conocen las principales necesidades de la población para su desarrollo.

 

Camacho Garibo reiteró el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas para los ayuntamientos, a través de los diferentes programas que administra, tales como el de Cemento y el de Maquinaria, los que permiten abaratar los costos de obra para los municipios michoacanos, mediante la adquisición de insumos y préstamo de herramientas para la construcción.

 

Tras el recorrido de las diferentes obras viales que se concluyeron en Zinapécuaro, el titular de SCOP y las autoridades municipales acordaron continuar el trabajo coordinado en beneficio de las comunidades que más lo necesitan.

10/10/08 10:07 am

Aun sin comentarios.

Escribe un comentario

* = campo requerido

:

:

:


6 + 1 =



Destacamos
Muere Carballido

Escritor y dramaturgo

Velan los restos del artista en Xalapa

Muere Carballido

Escritor y dramaturgo

Velan los restos del artista en Xalapa

Muere Carballido

Escritor y dramaturgo

Velan los restos del artista en Xalapa

Muere Carballido

Escritor y dramaturgo

Velan los restos del artista en Xalapa



Home · Transporte · Inauguración de caminos pavimentados