UMSNH apoya a 90 estudiantes que son madres solteras

  • UMSNH apoya a 90 estudiantes que son madres solteras
    Imagen Ilustrativa

UMSNH apoya a 90 estudiantes que son madres solteras

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, informó que en lo que va de este año, se han apoyado a 90 madres solteras, estudiantes de nivel superior, a través de becas federales y apoyos de manutención.

Siendo que la institución es reconocida por su registro de inscripción con más de 55 mil estudiantes, entre acreditaciones que avalan su calidad educativa, esto permite que la UMSNH pueda participar en convocatorias que ayuden  a las jóvenes a acceder a apoyos de esta naturaleza

En el caso de las estudiantes que han decidido dejar sus estudios por el embarazo, el rector nicolaíta reconoció que existen un sin número de casos de adolescentes que atraviesan por esta situación, sin embargo dijo desconocer con precisión las estadísticas.

Comentó que los datos están registrados en la Dirección de Planeación Escolar, donde se integran los expedientes de cada una de las estudiantes nicolaítas.

En el marco del Día de la Madre, el rector agregó que la institución trabaja tanto en preparatorias como en facultades universitarias para inculcar en los jóvenes, la cultura de la prevención.

Fuente: Marisol Villalvaso

También te puede interesar...