Salud

10 hospitales afectados por falta de pagos; sindicatos del sector salud se manifiestan

Son alrededor de 40 millones de pesos los que los trabajadores de base y contrato exigen a la SSM

10 hospitales afectados por falta de pagos; sindicatos del sector salud se manifiestan

Por: Michell Ramírez

Bajo la exigencia de alrededor de 40 millones de pesos para liquidar los pagos correspondientes a la segunda quincena de junio y la primera de julio, diferentes sindicatos del sector salud se manifestaron en las oficinas administrativas de al menos 10 nosocomios de la entidad, así como en las oficinas administrativas de la Secretaría de Salud.

De nueva cuenta el sector salud denuncia retraso en la nómina, por lo que en caso de no tener respuesta favorable para saldar los pendientes económicos, los sindicatos encabezarán acciones más radicales pues desde el pasado 06 de julio mantienen el paro de labores administrativas pese a que las autoridades de este rubro garantizan que los pagos serán liquidados hasta el próximo viernes.

“Eso no es una certeza, el trabajador ocupa el recurso en su mano. Ese recurso ya se devengó, ya se trabajó y hasta que el trabajador no tenga el recurso en su mano, de que ya tiene su pago liberado, se pude decir que ya está liquidado mientras tanto no hay pago de salarios” aseveró Jaime Segura, agremiado del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán “Lázaro Cárdenas” (STDSSM).

Sobre las acciones a radicalizar, asegura se llevaron a cabo sin afectar a los pacientes ni a los servicios médicos. Descartan también el cierre de vialidades para no afectar a la ciudadanía.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close