Internacionales

10 muertos y alrededor de 70 afectados por intoxicación masiva

10 muertos y alrededor de 70 afectados por intoxicación masiva

Perú. – Una decena de muertos y alrededor de 70 afectados es, hasta el momento, el saldo que dejó una intoxicación masiva en el distrito de San José de Ushua, en la provincia de Páucar de Sara Sara, en Ayacucho.

Según reportes recientes, la situación en el distrito es de cuidado, y por ello se requiere de la evacuación de los pobladores, quienes acuden al centro de salud, pero no pueden ser atendidos, debido a que en el centro de salud no hay personal médico suficiente.

El Ministerio de Salud informó que seis de los pacientes intoxicados están siendo trasladados a Lima en cinco aeroambulancias médicas para que sean atendidos en centros de salud especializados.

Por su parte, el Ministerio Público anunció que el fiscal Yony Romero Quispe, de la Fiscalía Provincial Penal de Paucar del Sara Sara, se encuentra dirigiendo las diligencias correspondientes tras muerte de las 10 personas en Ushua.

Trascendió que la Fiscalía dispuso el levantamiento de los cuerpos de las víctimas y el traslado de ls intoxicados a hospitales de la localidad y de Coracora.

Fuente Peru

Comentarios

Noticias relacionadas

Close