Morelia

118 toneladas de basura recolectadas en los 45 días de proselitismo: Residuos Sólidos

118 toneladas de basura recolectadas en los 45 días de proselitismo: Residuos Sólidos
Por: Leonardo Anguiano

El director de Residuos Sólidos de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Paulino Velázquez Martínez, destacó que en las labores que se han realizado para la limpieza de los residuos que dejaron las campañas proselitistas de los candidatos en el municipio, se han recolectado más de 118 toneladas de basura.

Lo anterior, distribuido en los diferentes medios impresos que se emplearon para la promoción y propaganda de los candidatos que finalizó como basura y ocasionando contaminación tanto visual como ambiental en los diferentes puntos del municipio capital.

Es importante destacar que gran parte de esta basura fue registrada en las casas de campaña, en donde mediante la recolección concesionada, se registró un total de 48 toneladas en el mes de mayo y 24 toneladas más en la duración del mes de junio.

Así pues, en cuanto a los residuos que fueron abandonados en la vía pública, en estos 45 días se recolectaron entre las diferentes actividades de los candidatos, un aproximado de 27 toneladas de residuos.

Y finalmente, con los mítines políticos y las movilizaciones correspondientes a los cierre de campaña de los aspirantes a los cargos de elección popular, se contabilizaron 19 toneladas, que en conjunto con las antes mencionadas, dan el total de 118 mil kilos de residuos sólidos exclusivos del proselitismo electoral.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close