Michoacán

416 viviendas afectadas en Pamatacuaro por granizada: Protección Civil

416 viviendas afectadas en Pamatacuaro por granizada: Protección Civil

Por: Leonardo Anguiano

El director estatal de protección civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, manifestó que las comunidades de Zicuicho y Pamatacuaro pertenecientes al municipio de Los Reyes, resultaron fuertemente afectadas por una granizada que azotó la meseta purepecha la tarde del 26 de julio, dejando más de 400 viviendas afectadas y la caída de un tejado público.

“En Pamatacuaro y Zicuicho cayó una granizada ayer por la tarde, en Zicuicho se desplomó el techo de la cancha, por fortuna no hubo lesionados y en el caso de Pamatacuaro se valoraron hasta anoche 416 viviendas con afectaciones en láminas, tanto de fibrocemento como de cartón en los techos por el granizo”, adelantó.

Derivado de esto, menciona el director que actualmente hay una movilización en la zona con la presencia de personal de protección civil y el DIF Estatal y municipal, atendiendo a los damnificados.

Hay que destacar, que en la atención brindada por elementos de protección civil, se habilitó un albergue durante el fenómeno natural, no obstante, debido a la intensidad del granizo, según Mandujano Vázquez este también resultó afectado.

“Anoche se implementó un albergue en Pamatacuaro donde hubo 37 gentes, luego se fueron con familias porque la granizada también afectó el lugar que se había implementado como albergue”, acotó.

Para concluir, paralelo al recorrido que realizan los elementos en las comunidades aledañas de la meseta para detectar afectaciones adicionales, se esta valorando la situación, para buscar apoyar a los pobladores con programas de asistencia social.

“Anda la gente haciendo la valoración de las afectaciones y vamos a ver para con distintos distintos programas asistenciales del municipio y el Estado ver si se puede apoyar”, concluyó.

This slideshow requires JavaScript.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close