Deportes

58 michoacanos competirán en Paralimpiada Nacional este año

58 michoacanos competirán en Paralimpiada Nacional este año

Este fin de semana se desarrolló en la capital michoacana el selectivo estatal rumbo a la Paralimpiada Nacional 2018, que dejó 58 deportistas michoacanos calificados a la justa, así lo informó la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), solo falta definir, de acuerdo a los resultados, los nombres de los atletas que ocuparán dichas plazas.

De momento solo los deportes de boccia, para-ciclismo y para-tenis de mesa han definido a sus representantes.

El selectivo de para-atletismo se desarrolló sobre la pista Camilo Velázquez del Estadio Venustiano Carranza y contó con la participación de 55 deportistas. Mientras que el selectivo de  para-natación reunió a 33 competidores en la alberca del club Futurama de la capital michoacana.

Los atletas que participaron en este selectivo representaron a las asociaciones de Silla de Ruedas, Parálisis Cerebral, Deportistas Especiales y Sordos, y provenían de municipios como Los Reyes, Uruapan, La Piedad, Maravatío, Tarímbaro y Morelia.

Cabe mencionar que la Paralimpiada Nacional se desarrollará por segundo año consecutivo en Colima, del 23 de agosto al 5 de septiembre.

En 2017 la delegación michoacana estuvo integrada por 55 atletas en los deportes antes mencionados y se ubicó en el lugar 15, de un total de 33 delegaciones, con una cosecha 43 preseas, de las cuales fueron 19 de oro, 18 de plata y seis de bronce.

Comentarios

Tags

Related Articles

Close