Seguridad

62 detenidos por la Policía Michoacán solo en el mes de agosto

62 detenidos por la Policía Michoacán solo en el mes de agosto
Por: Oscar Pantoja Segura

Las acciones operativas que realiza la policía Michoacán en las 10 regiones del estado ha rendido frutos, ya que tan solo en el mes de agosto de han capturado a 62 personas con cuentas pendientes con la ley.

En municipios michoacanos con altos índices delictivos se incrementaron las acciones y el número de elementos de la corporación policial, a través de filtros de revisión, patrullajes en carreteras y comunidades rurales y cabeceras municipales se han incautado y puesto a disposición alrededor de 500 dosis de metanfetaminas y cerca de 170 kilos de marihuana.

Se trata de 16 municipios, entre ellos Zamora, Zacapu, Uruapan, Jiménez, Maravatío, Lázaro Cárdenas y Arteaga donde se han decomisado dosis de droga sintética conocida como Crystal, donde se calcula un peso de 2 kilogramos, además de 50 dosis de cocaína.

El subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta dijo en entrevista que se logró recuperar automotores con reporte de robo y armas de fuego.

“Con la focalización de los esfuerzos de las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, SEDENA, Policía Federal, Municipal y Procuraduría General de Justicia también se logró recuperar 26 vehículos con reporte de robo, armas cortas y largas y más de 200 cartuchos útiles de distintos calibres”, detalló el mando policial.

A estas estadísticas se suma las acciones de la dirección de Transito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes realizan los operativos “Conduce sin Alcohol”, donde se han remitido a barandilla a 356 personas que insisten en manejar un automóvil bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close