Nacionales

7 medidas económicas que implementará AMLO como presidente

7 medidas económicas que implementará AMLO como presidente

El ganador de las elecciones del pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, tiene como propósito hacer crecer la economía del país en un 6% y romper con la tendencia del promedio anual de 2.5% de los últimos 40 años.

TE PUEDE INTERESAR: “El mijis”: ¿Quién es el nuevo diputado por MORENA también integrante de banda “Los Cholos”?

Para esto, el futuro presidente implementará siete principales medidas:

1.- Aumentar el salario mínimo.- La propuesta de AMLO, es incrementar éste 15.6% cada año, para que al final del sexenio se llegue a los 171 pesos diarios. Actualmente, el salario mínimo es de 88.36 pesos diarios.

2.- Apoyos económicos para adultos mayores y jóvenes.- Propone una pensión universal para todos los adultos mayores de 1,500 pesos al mes, incluyendo a pensionados del IMSS e ISSSTE.

3.- Congelar los precios de las gasolinas en términos reales.- Esto significa que los precios de este combustible no pueden subir más que el índice de inflación general en México.

4.- Disminuir el IVA en frontera.- Con el objetivo de incrementar el consumo en esta zona, el proyecto de Andrés Manuel contempla pasar ese impuesto de 16% a 8%.

5.- No aumentar impuestos.- Esta propuesta implica mantener el Impuesto sobre la Renta en un tope de 35% y el IVA en 16%.

6.- Mantener la autonomía del Banco de México, desde las primeras horas del pasado lunes Carlos Urzúa reiteró este compromiso ante inversionistas.

7.- Mantener el TLCAN. López Obrador ha referido que mantendrá vigente este tratado comercial.

Fuente: Expansión

Comentarios

Related Articles

Close