Morelia

85 por ciento de infracciones levantadas son en Centro Histórico: Cussi

85 por ciento de infracciones levantadas son en Centro Histórico: Cussi

Por: Leonardo Anguiano

El Vocero de la Comisión municipal de seguridad, Alejandro González Cussi manifestó que cerca del 85% de las infracciones de tránsito en Morelia son registradas en las calles del centro histórico.

De igual manera, destacó que la principal causa de estas es por el estacionamiento en lugares indebidos.

“La principal causa es el tema del estacionamiento en lugares prohibidos, de lo que va de esta administración van casi 103 mil infracciones impuesta y yo te diría que el 80 u 85 por ciento de esas infracciones tienen que ver con vehículos mal estacionados y la zona con mayor problema por supuesto que es el centro histórico, es la zona donde tenemos un déficit de estacionamiento y es recurrente esta falta de estacionamiento”.

Por otro lado, ante la posibilidad de que los automovilistas infraccionados argumentaran improcedencia, destaca González Cussi la constante de indicar las zonas donde no es permitido aparcar y sobre todo, la presencia del juez cívico para en dado caso revocar la falta.

En este sentido, reitera que ya que no es común que no proceda la infracción, es muy bajo el porcentaje de faltas las que son canceladas por los jueces.

“es un porcentaje muy pequeño, creo que es el 3 por ciento las infracciones canceladas porque el resto sí están bien levandas de acuerdo al reglamento y bien fundamentadas”, concluyó.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close