Nacionales

A sus 12 años estudiará Física Biomédica en la UNAM

A sus 12 años estudiará Física Biomédica en la UNAM

Ciudad de México.- La historia entrará por la Facultad de Ciencias (FC). Con el primer alumno de 12 años de edad en una licenciatura de la UNAM, se abre un capítulo de inclusión en la vida universitaria.

El menor, de nombre Carlos Antonio Santamaría Díaz, quien ya había abrevado conocimiento en la facultad de Química, en el Centro de Ciencias Genómicas y en el Instituto de Investigaciones en Materiales, en donde cursó diplomados y algunas materias, e hizo prácticas por separado.

Esta es la primera vez en la historia de la UNAM que da entrada a un estudiante tan joven luego de que obtuviera 120 aciertos en el examen de admisión.

“Solo quiero estudiar, si me cierran las puertas me meteré por las ventanas” esta es la frase que dijo el pequeño a las autoridades de la Institución al presentar su registro para la licenciatura en Física Biomédica del ciclo 2019.

Cuando le preguntaron al pequeño cómo fue que logró pasar el examen, respondió que “es estarle dando y nunca decir ‘no se puede, me voy a regresar a la primaria’ porque siempre hay una forma de entrar”.

Además el pequeño destacó que también estudió por Internet y gracias a eso aprendió biología y cálculo “pero lo más importante es tener el apoyo de tu familia; mis padres han hecho más que yo, ellos han preparado todo y yo solo estudio y apruebo los exámenes, pongo la última pizca para pasar a lo siguiente”.

Así es que Carlos entrará a cursar su primer semestre a mediados de agosto y se convertirá en el único estudiante que llegará de la mano de sus padres a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fuente: Adn 40

Comentarios

Noticias relacionadas

Close