Elecciones 2018

A tres días de la elección, denuncian irregularidades en boletas electorales

De igual manera se han entregado únicamente el cinco porciento de los paquetes electorales

A tres días de la elección, denuncian irregularidades en boletas electorales

Por: Francisco Ramírez/CB Televisión

Morelia, Michoacán.- A únicamente tres días de la elección del primero de julio, representantes de partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) denunciaron una serie de irregularidades en las boletas electorales que se usarán en las cinco mil 989 casillas electorales.

La representante del Partido del Trabajo, Marcela Casillas Carrillo denunció que se tienen detectadas boletas cuyos logos, nombres de partido, o nombres de candidato se encuentran intercambiados, lo cual podría generar confusión a la hora de emitir el sufragio.

Ejemplificó con el caso de las boletas para elegir presidente municipal en el municipio de Churintzio, donde se puede apreciar una boleta electoral con el logo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el nombre de Movimiento Ciudadano.

En este sentido Casillas Carrillo acusó al Instituto Electoral de Michoacán de haber contratado a una empresa que no estaba preparada para la encomienda de imprimir las mas de siete millones de boletas en lo local.

De igual manera dijo, hay casos de boletas manchadas, rasgadas, con logos y nombres cambiados, por lo que calificó de las peores boletas electorales de los últimos procesos electorales recientes.

Ante esta situación, lamentó que a escasos días de el proceso electoral se tenga que atender estas situaciones, por lo que hizo un enérgico llamado al IEM para que de solución inmediata a la situación.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close