Morelia

A unas horas de entregar dictámen para Fonden: Carlos Mandujano

A unas horas de entregar dictámen para Fonden: Carlos Mandujano

Por: Leonardo Anguiano

El coordinador de Protección Civil a nivel Michoacán, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, manifestó que será antes de concluya el mes de julio, que el Comité de Evaluación de Daños, entregue los resultados para su aplicación al Fondo de Desastres Naturales.

Es decir que según el Coordinador, será en las próximas horas que los subcomites entreguen sus dictámenes al consejo técnico del Fonden para que sean ellos los encargados de aprobar en su caso las solicitudes del municipio de Morelia.

Con las cuales, se pretende apoyar a los más de 1000 ciudadanos del Poniente afectados por las lluvias de la primer quincena de julio.

Por otro lado, y ante las afectaciones que se han dado en diferentes partes de la entidad, a pregunta expresa de con base en qué programa se apoyará a las más de 400 viviendas afectadas en el municipio de Los Reyes a finales de la semana pasada, apuntó Mandujano Vázquez, que será en dicho caso el municipio quien resuelva los daños patrimoniales.

Finalmente, en el caso de la capital, será entonces hasta principios del mes de agosto que se venza el plazo que tienen las autoridades del Fonden a nivel federal para aprobar o declinar los dictámenes que realiza el comité de evaluación de daños en Morelia y de ser así, se anuncie la resolución.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close