Morelia

Abandonada la obra de los Filtros Viejos: Cuidador

Abandonada la obra de los Filtros Viejos: Cuidador

Por: Leonardo Anguiano

Don Miguel Álvarez Valencia, Cuidador del acceso a los Filtros Viejos, denunció la informalidad de la obra de embellecimiento que inició el Ayuntamiento de Morelia en la zona y misma que causara polémica en meses previos al proceso electoral.

Hay que recordar que a finales del mes de marzo, la administración municipal emprendió un proyecto de remodelacion en el acceso a dicha zona protegida, no obstante, debido al movimiento de protección ecológica y la atención mediática, no fue ejecutado según lo planeado.

No obstante Miguel Álvarez fue despojado de su vivienda y sus pertenencias como método de recuperación del espacio.

Situación que tuvo que ser intervenida jurídicamente mediante una orden de amparo y un juicio que será hasta el mes de agosto se resuelva.

Sin embargo, Álvarez Valencia actualmente ya se encuentra nuevamente en el lugar, donde denuncia hace cerca de 3 meses no se ve presencia de constructores, por lo que tomó la decisión de reanudar sus ventas para su propio sustento y el servicio a los visitantes.

Finalmente, manifestó el cuidador, espera que la siguiente administración pueda marcar un rumbo claro para dicha obra, ya que actualmente sólo origina quejas de los usuarios y deja claro, que es uno más de los proyectos fallidos de la administración independiente.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close