Elecciones 2018

Abren 78 paquetes electorales en Ayuntamiento de Morelia

Abren 78 paquetes electorales en Ayuntamiento de Morelia

(Alfonso perdió en total cuatro votos, Raúl Morón ganó más de 70 votos)

Francisco Ramírez/CB Televisión

Morelia, Michoacán.- Luego de mostrar inconformidad hacia los trabajadores del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Carlos Bahena Villalobos, representante de Alfonso Jesús Martínez Alcázar junto con los demás asesores del independiente se retiraron de la junta distrital 16 del IEM.

Fue en punto de las siete horas y tras más de 48 horas de escrutinio y cómputo de los paquetes electorales, cuando abandonaron la junta distrital, tras argumentar que la autoridad electoral no atendió ni subsano las inconformidades que se habían planteado originalmente.

Y es que en total, la autoridad electoral autorizó la apertura de 78 paquetes electorales en donde se registraron irregularidades menores durante el proceso electoral.

Durante el conteo voto por voto de cada uno de los 78 paquetes electorales, efectivamente se obtuvieron modificaciones a los resultados que mostraba el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

En total, Alfonso Martínez perdió cuatro votos que habían sido tomados a su favor y no correspondían, mientras que Raúl Morón Orozco sumó más de 70 votos que no se le habían contabilizado.

Así pues, aún restan de computar poco más de 300 actas electorales, sin embargo Martínez Alcázar ya no tiene representación ante el IEM, por lo que se realizará con quienes estén presentes.

Cabe señalar que la noche del pasado jueves, luego de diferentes inconformidades, tuvo que hacerse presente Ramón Hernández Reyes, presidente del IEM a la junta distrital 16, quien coadyuvó a la realización del proceso de escrutinio y cómputo.

Comentarios

Related Articles

Close