Internacionales

Abusan sexualmente de una niña en un centro de migrantes

Abusan sexualmente de una niña en un centro de migrantes

Estados Unidos.- Una niña de seis años, originaria de Guatemala, que se encontraba en un centro de detención de migrantes en Phoenix, Arizona, fue víctima de abuso sexual por parte de un niño mayor que ella, según la información del diario local The Nation.

De acuerdo con la información recabada por el diario en base a informes de los operadores del centro, “la niña presentaba comportamientos sexualmente inapropiado desde hace una semana”.

Según el The NAtion, la pequeña fue forzada por dicha organización a firmar un documento donde le advierten que debe mantener la distancia de dos personas del lugar y que recibió instrucciones para evitar contacto físico con los demás detenidos en el albergue.

La niña y su madre escaparon de la violencia de pandillas en Guatemala y decidieron emigrar a estados Unidos, fueron separadas por agentes migratorios bajo la política de “Cero tolerancia” del gobierno estadounidense, la menor fue llevada al centro de detención donde fue presuntamente abusada, en junio.

La pequeña estaba en el centro de detención de “Casa Glendale”, donde ella debía de ser informada sobre una forma que debía llenar para junio por su caso, luego de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Se desconoce si la familia de la menor interpondrá una demanda al centro de detención

Te puede interesar: México, el país con más perros callejeros

Fuente: Adn 40

Comentarios

Noticias relacionadas

Close