Michoacán

Acabará AMLO con helicópteros y aviones para gobernadores

Acabará AMLO con helicópteros y aviones para gobernadores

Por: Oscar Guerrero

A partir de que Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia de México, ningún funcionario, llámese secretario o gobernador, podrá hacer uso de helicópteros o aeronaves para realizar giras de trabajo.

“Vamos a vender el avión presidencial, o lo pondremos en renta, como también lo haremos con todos los transportes aéreos que utilizan los funcionarios actualmente”, enfatizó el tabasqueño durante su gira de agradecimiento por tierras michoacanas.

Desde el Centro Histórico de Morelia, Andrés Manuel resaltó que ningún funcionario público podrá “malgastar” los recursos del erario público al momento de emprender viajes en los alrededores del país o bien, en el extranjero.

A partir de esta y otras acciones de austeridad, el próximo titular del Ejecutivo federal resaltó que se desplegarán diversas políticas públicas para acabar con la desigualdad social que enfrenta el país.

A propósito de los anuncios que emitió el presidente electo durante su gira por Morelia, es importante recordar que, con base en un oficio girado desde el Comité de Adquisiciones del Gobierno Estatal, Silvano Aureoles Conejo gasta 17 millones 568 mil 664 pesos en el arrendamiento de tres helicópteros privados.

Incluso, pese a la crisis financiera que enfrenta la entidad, desde el mismo comité se aprobó que el mandatario michoacano gastara hasta dos mil 600 dólares por hora de vuelo.

Ante este escenario, el próximo presidente y fundador de Morena recalcó que este y otro tipo de beneficios para los funcionarios públicos, acabarán a partir del próximo 1 de diciembre.

Comentarios

Related Articles

Close