Economía

Aclaración de gasto público, ejercicio que se debe realizar por el bien de todos, experto

Aclaración de gasto público, ejercicio que se debe realizar por el bien de todos, experto

Por Alexis Tapia.

Muchas veces la ciudadanía no cuenta con el conocimiento suficiente respecto a los gastos realizados por el ayuntamiento o el gobierno, esto ocasiona malos entendidos y quejas que posiblemente no son correctas.

En exclusiva para Grupo CB, el Dr. En Derecho, Jorge Amante Urbina brindó un análisis respecto a la rendición de cuentas del Ayuntamiento hacia la ciudadanía.

Dijo que una rendición de cuentas por parte del Ayuntamiento, es algo que se debe realizar constantemente, de igual manera, la ciudadanía tiene el derecho y obligación de conocer de qué manera se realizan los gastos públicos, para evitar malos entendidos como por ejemplo, el Parque lineal, del cual mucha gente ha mostrado su descontento.

Existen recursos que están destinados a ser gastados en áreas específicas;  el ayuntamiento tiene el deber de justificar ese dinero o de devolverlo; y no debe gastarse en otra área distinta a la que fue destinado, aseveró.

Finalizó recordando que el Presidente Municipal no gobierna solo; cuenta con un cabildo que lo apoya en la toma de decisiones.

Comentarios

Related Articles

Close