Michoacán

Actuar a la altura de las circunstancias y sin despectivos, revira dirigente de Morena a Gobernador

Actuar a la altura de las circunstancias y sin despectivos, revira dirigente de Morena a Gobernador

*Con o sin la figura de Coordinador del Gobierno Federal podremos entrar en función de vigilancia, sentenció el representante morenista.

Cristian Ramírez/ CB Televisión.

Luego de que el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, desconociera y señalara de inexistente la figura de Coordinador del Gobierno Federal que encabezará el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (morena) Roberto Pantoja Arzola, cargo que le fue conferido por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el representante morenista realizó un llamado al titular del ejecutivo estatal a actuar a la altura de las circunstancias y hacer uso de calificativos ni despectivos además de evitar confrontaciones personales.

“Yo lo voy a dejar como comentarios nada más, esto implica que tenemos que estar a la altura y tenemos que elevar el nivel para sacar adelante a este Estado. No es un tema personal; yo no voy a referirme jamás hacia algún funcionario de gobierno con descalificativos, esas son cuestiones personales”. Contestó Pantoja Arzola al discurso que realizó Silvano Aureoles en su contra.

Respecto a la tarea que le fue conferida por el próximo titular del ejecutivo federal como Coordinador de Gobierno en Michoacán y que rechaza el mandatario estatal, aseguró que con o sin ese nombramiento podrá entrar en función de vigilancia para dar certeza de que los programas sea llevados acabo efectivamente pese a que esto provoque cierta inconformidad al Gobierno del Estado.

“El presidente electo planteó que no habrá necesidad de reformar la ley de administración pública federal porque vamos a poder integrarnos en esta nueva tarea los 32 coordinadores de todo el país sin necesidad de que se realice esa modificación; podríamos entrar en funciones bajo cualquier delegación y podremos hacernos cargo de la estructura en los espacios que ya hay sin la necesidad de que se nombre esta figura, porque se va a requerir de una estructura que vigile los 38 programas estratégicos que se han anunciado y se debe dar garantía de que lleguen a los sectores más vulnerables que lo requieren” añadió.

Destacó que debido al desgarre que padece el tejido social, debe de existir una coordinación institucional entre los tres ordenes de gobierno, por lo que espera que a través del ejercicio democrático pueda generarse la crítica constructiva y no favorecer las confrontaciones motivadas por los sentimientos.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close