Michoacán

Acude Silvano Aureoles sólo para tomarse la foto con afectados de Peribán

Acude Silvano Aureoles sólo para tomarse la foto con afectados de Peribán

Por: Oscar Pantoja Segundo

Peribán fue sitiado por más de 100 elementos de seguridad, pero no para brindar apoyo o ensuciarse los zapatos, sino para dar protección al gobernador Silvano Aureoles Conejo quien acude esta mañana a tomarse la foto con los afectados.

Algunos ciudadanos señalan que la deforestación, el cambio de uso de suelo para la plantación de Aguacte, el aclamado “oro verde”, ha generado que la población quede vulnerable a las tormentas, adicional a la falta de obras estatales para evitar este tipo de desastres.

El pasado fin de semana una intensa lluvia sorprendió a este municipio, tres personas sin vida es el saldo preliminar que dejó una tromba.

El desbordamiento del Río Cutio invadió varias colonias, donde al paso del agua acompañada de troncos, piedras y lodo arrasaba con todo en su camino.

Un vehículo compacto fue arrastrado por la fuerte corriente ante la mirada de impotencia de los ocupantes de una camioneta que estaba Justo de tras filmando las aterradoras imágenes con su aparato celular.

En varias calles se observan daños en viviendas, automóviles vueltos chatarra y troncos de árboles arrancados de raíz.

En más de 200 viviendas el agua con lodo ingresó y dañó electrodomésticos, pero eso no es lo peor, ya que existe una lista de desaparecidos, que para la población es su prioridad.

Se trata de:

Alma Nazaria

Daniel Gracia Carrillo de 10 años de edad

Itzel Garcia Carrillo de 8 años de edad

Vanessa Garcia Carrillo de 3 años de edad

Miguel Ángel Perez Romero de 38 años de edad

Maria Alejandra Sanchez Torrero de 17 años de edad

Lucero Sanchez Torrero de 10 meses de edad

El gobierno municipal instaló un albergue en el auditorio local donde pernoctaron más de 100 familias, sin embargo fue una tarde sin apoyo del estado.

El Ejército Mexicano desplegó el Plan DNIII para brindar apoyo a la población en la búsqueda de desaparecidos y remoción de escombros.

Comentarios

Related Articles

Close