Morelia

Acuerdan profesores y policías no cerrar entradas a Morelia

Acuerdan profesores y policías no cerrar entradas a Morelia

Por: Oscar Pantoja Segundo

Ante la amenaza de profesores sindicalizados de cerrar las cuatro entradas a la capital michoacana se desplegó personal policial para resguardar las vialidades.

Más de mil policías fueron desplegados a dos puntos en específico, en el acceso por la parte norte y sur de la capital.

En el cruce de la avenida Morelos Norte y Periférico se desplegaron 400 elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), donde se apostaron en el carril lateral para resguardar la zona y evitar que los profesores cerraran carriles.

Otro grupo similar fue desplegado en la carretera Pátzcuaro-Morelia a la altura de la gasolinera de la coñonia de Xangari donde montaron vigilancia.

Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública dijo en entrevista que se dialogó con los representantes sindicales para acordar no cerrará vialidades y de iniciar una marcha se desplegaría al personal de Trabsito y Movilidad para trazar una ruta segura con vigilancia policial.

Tras varios minutos se sumaron los docentes a los cuatro puntos indicados, periférico y Morelos Norte, avenida Madero Poniente a la altura del distribuidos de salida a Quiroga, Madero Oriente a la altura del distribuidor de salida a Charo y sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia a la altura de Xangari.

En todos los puntos la asistencia de profesores fue de 300 personas promedio y durante su avance al centro de Morelia se fueron sumando hasta llegar a las puertas de Palacio de Gobierno donde protagonizaron un mitin en exigencia a que sus demandas sean resueltas, entre ellas el pago atrasado de varios bonos.

La circulación en la capital michoacana fue caótica durante la mañana, ya que los cierres temporales ocasionaban largas fiñas de autos.

Comentarios

Related Articles

Close