Acuerdan SSP y Embajada de Japón lazos de comunicación en materia de seguridad

Acuerdan SSP y Embajada de Japón lazos de comunicación en materia de seguridad

Morelia, Michoacán, a 20 de abril del 2017.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, tuvo un acercamiento con el ministro de la Embajada de Japón en México, Toru Shimizu, para crear un lazo de comunicación que permita brindar apoyo para los empresarios nipones en materia de seguridad con el Gobierno del Estado.

Durante la reunión el ministro japonés se refirió al apoyo y comunicación establecido con la SSP para brindar apoyo a empresas niponas en el país y no sufrir algún hecho delictivo en el trayecto carretero a sus embarcaderos en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Se recalcó por parte del ministro la importancia del puerto de Lázaro Cárdenas, ya que para ellos es el punto clave de sus inversiones al tener fábricas de autos en el país, para ser está la vía de exportación a otros lugares del mundo.

El titular de la SSP mencionó que se continuará brindando apoyo por parte de elementos de la Policía Michoacán para vigilar la red carretera estatal y con ello contribuir a dar certeza en materia de seguridad a los inversionistas en el transporte de sus productos.

Corona Martínez hizo hincapié en la inversión de 10 mil millones de pesos que se hizo en equipamiento y acondicionamiento  tecnológico para la seguridad del estado y así demarcar la importancia que es para el Gobierno del Estado éste tema.

Además, Toru Shimizu manifestó la intención de que en Japón el estado de Michoacán sea uno de los primeros destinos turísticos internacionales al contar con una gran riqueza cultural.

Durante el encuentro también estuvo presentes el segundo secretario japonés, Koji Takemoto, y la directora de Cooperación y Asuntos Internacionales de la administración estatal, embajadora Martha Ortiz de Rosas Gómez, quienes resaltaron la cultura y belleza del estado de Michoacán.

También en la reunión se encontraban el Coordinador de Asesores, Mauricio Alejandro Espinoza Ortiz y el Delegado administrativo, Carlos Hernández Pedroza quienes formaron parte de la mesa de trabajo.

Fuente: Comunicado

También te puede interesar...