Morelia

Administración del Alcalde Alfonso Martínez fortalece políticas públicas en beneficio del sector juvenil

Administración del Alcalde Alfonso Martínez fortalece políticas públicas en beneficio del sector juvenil

• El Alcalde encabezó la instalación del Tercer Cabildo Juvenil.

• Invitó a la juventud en general a aportar ideas y participar activamente en la vida pública del municipio.

BOLETÍN

Con el objetivo de seguir fortaleciendo las políticas públicas que permitan un trabajo cercano a la juventud, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acompañado por el Director del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Juan Pablo Motilla Zarur, encabezó la instalación del Tercer Cabildo Juvenil, en el que 15 seleccionados podrán conocer el quehacer de las autoridades municipales, aportar sus ideas y ser escuchados.

Durante el evento realizado en el Palacio Municipal, Martínez Alcázar recordó que los méritos y logros de los jóvenes los llevaron a ser integrantes de este Cuerpo Colegiado Juvenil, lo cual fortalece la cercanía con este sector y da amplitud a su voz en el nivel municipal.

Esta política genera una relación virtuosa que permite fortalecer la participación ciudadana al facilitar que los jóvenes conozcan el quehacer de sus autoridades, tengan una noción más clara de cómo funciona un Gobierno Municipal y aporten sus ideas para tener una mejor sociedad, expuso el Alcalde Moreliano.

Martínez Alcázar recordó que su Administración Municipal seguirá escuchando la voz de los jóvenes y sus aportaciones, por lo cual felicitó a los 15 ganadores al estimar que la instalación de este Cabildo Juvenil será una experiencia enriquecedora y de mucho aprendizaje para cada uno de ellos.

Por su parte, el Director del IJUM, Juan Pablo Motilla Zarur, destacó que las actividades de este ejercicio se concentran principalmente en tres días, pero representa una experiencia de toda la vida para los jóvenes, quienes pueden continuar la participación y colaboración con las autoridades.

“El Cabildo Juvenil es una herramienta, un ejercicio para expresar sus intereses, sus inquietudes, sus preocupaciones, así como sus motivaciones, proyectos, sus propuestas y que hagan un ejercicio de deliberación, de debate y que se vayan preparando para su vida profesional”, recalcó el titular del Instituto.

En este evento también estuvieron presentes los Regidores, María Elisa Garrido Pérez, Salvador Arvizu Cisneros y Germán Ireta Lino, así como de la Directora de Derechos Humanos, Mediación y Conciliación de Morelia, Emilia Bucio Piñón, Motilla Zarur refirió que este Cabildo Juvenil permitirá también trazar la ruta para todos aquellos que decidan participar en la vida política del municipio.

Posterior, se tomó protesta a estos 15 jóvenes integrantes de este Cuerpo Colegiado del municipio: Jesús Sáenz Ceja como Presidente Juvenil; José Daniel Ocampo Hernández como Síndico y Luis Roberto Ayala Ayala como Secretario del Ayuntamiento. En tanto que los Regidores Juveniles serán Ángel Ibarra Jasso; Analía Comparán Bedolla; Alejandro Ayala Ayala; Magdalena Vargas García; Iván Torres Santana; Roberto Carlos López Avilés; Jonathan Valpuesta Quesada; Rodolfo Hernández Nambo; Eder García Chávez; Nancy Viridiana Herrejón Peña; Karla Sarahí Arévalo Herrera y Brenda Toledo Ponce.

Es de destacar que los jóvenes presentaron proyectos enfocados a la inclusión de las personas con discapacidad, medio ambiente, proyectos productivos, emprendimiento, políticas públicas, arte, comercio, reciclaje, participación ciudadana en la toma de decisiones de infraestructura social, entre otros.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar suma más acciones en la consolidación de políticas públicas incluyentes para escuchar y abrir la participación de los jóvenes del municipio.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close