Internacionales

Adolescente asfixió a su bebé, la vistió de blanco y la enterró en el patio de su novio

Adolescente asfixió a su bebé, la vistió de blanco y la enterró en el patio de su novio

Una adolescente presuntamente asesinó a su bebé debido a que fue supuestamente abusada sexualmente.

Oruro, Bolivia.-  Una joven madre está acusada de asfixiar y matar a su bebé de cinco meses. La adolescente de 16 años habría cometido el crimen debido a que su bebé era producto supuestamente de una violación.

La joven madre habría sido atacada sexualmente durante una fiesta y producto de ello nació la bebé, por lo cual lo rechazaba. Motivada por la rabia la joven decidió arrebatarle la vida a su pequeña bebé.

Fue la abuela de la adolescente quien se percató que algo sucedía con la bebé, por lo que le preguntó a su nieta donde estaba y esta le dio varias versiones del paradero.

Ante la sospecha de que algo había ocurrido, la abuela acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia para presentar una denuncia. Las autoridades se desplazaron para encontrar al bebé.

La adolescente declaró que asfixió a su bebé en la casa de sus abuelos, en Oruro, y que posteriormente viajó hasta Cochabamba en un bus con el cadáver de la criatura dentro de un maletín.

“Decidió asfixiar a la bebé porque le recordaba el abuso sexual, tapándole la boca y nariz con la mano, después procedió a bañarla y ponerle ropa blanca para colocarla en el interior de su maleta que tapó con su ropa”, explicó La directora de la Felcv de Sacaba, Cochabamba, Rocío Rivas Rivas.

Te podría interesar: Restaurante en Tijuana se disculpa por adorno de Halloween de “cadáver” embolsado

Una vez que llegó a su destino, Cochabamba, la adolescente llamó a su novio de 24 años para pedirle que fuera por ella y su hija. Estando en la vivienda de su enamorado, la adolescente cavó una pequeña fosa  y depositó el cadáver de su hija.

Las autoridades descubrieron el cuerpecito enterrado en el patio de la vivienda.

Fuente: Debate

Comentarios

Related Articles

Close