Salud

Alerta por medicina falsa en Sinaloa para Hepatitis C

Alerta por medicina falsa en Sinaloa para Hepatitis C

Sinaloa.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos sanitarios emitió una alerta sobre la distribución y consumo de Epclusa en Sinaloa, un producto utilizado en el tratamiento de la hepatitis C.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepriss), Jorge Alan Urbina Vidales, refirió que, la Cofepris, luego de una investigación, determinó establecer la falsificación de ese medicamento.

Urbina Vidales indicó que la dependencia estableció la falsificación del medicamento, específicamente del lote 19SPFFD201, con fecha de caducidad 10/2019 y en frascos de 400/100 miligramos. “De acuerdo a lo que nos informaron, todo fue a raíz de una denuncia ciudadana. Se investigó y encontramos que la representación legal de la empresa, Patheon Inc. De Canadá, no reconoce el producto”, indicó el funcionario.

Para identificar si se adquiere el medicamento faso, el titular de la Cofepris, indicó que el frasco que se vende de Epclusa, contiene un texto en idioma alemán, mientras que el original está escrito en español, que el tamaño de las tabletas es diferente, otro detalle es el envase, pues el que contiene el medicamento falsificado se pueden leer indicaciones en inglés.

Alerta por medicina falsa en Sinaloa para Hepatitis C
imagen ilustrativa

Además exhortó a la población que en caso que detecten cualquier situación sanitaria irregular, se comunique con las autoridades correspondientes.

También te puede interesar:  Vinculan a proceso a menor de 12 años por violar a niña de 10

Fuente: Adn 40

Comentarios

Noticias relacionadas

Close