Elecciones 2018

Alfonso Martínez denuncia irregularidades en elecciones; exige voto por voto

Alfonso Martínez Alcázar denuncia irregularidades en elecciones; exige voto por voto

Por: Abril Ferreira

Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se presentaron diversas irregularidades en las elecciones del 1º de julio para elegir al nuevo presidente de Morelia, por lo cual exigió el voto por voto y aseguró que en caso de tener razón, impugnará la elección.

Martínez Alcázar se pronunció inconforme con los resultados que arrojaron la contienda electoral, los cuales de manera preliminar favorecen al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Raúl Morón Orozco.

“El PREP es un conteo que se hace luego de las votaciones en base a las actas que llegan y la ley dice que cuando hay alguna diferencia menor a cierto porcentaje entre el primer y segundo lugar se tienen que hacer conteo de votos y abrir las urnas” resaltó.

El edil independiente aseguró que hay más de 500 actas con irregularidades, lo cual destacó que equivale a la mitad de las casillas y mencionó que los funcionarios de casillas llenaron alrededor de 400 boletas, votos que se desconoce si eran para el actual presidente de Morelia.

Cabe resaltar que el alcalde citó que hay 84 paquetes que aún no se han contabilizado y representan cerca del 10 por ciento de los votos de la elección.

“Encontramos muchas irregularidades que quiero compartir con ustedes para que tengan claridad de a qué es a lo que nos referimos y por qué nos esperamos al día de hoy, primero, hay más de 500 actas que tienen inconsistencias, tachones, sin ilegibles, errores en el llenado y votos no reflejados, 500 actas es prácticamente la mitad de las casillas, también se muestran más votos de funcionarios del número que son, hay actas dónde está registrado que votaron más de dos veces los funcionarios, no coinciden actas, sábanas y PREP”, dijo

Comentarios

Noticias relacionadas

Close