Morelia

Alianza Multimedia: Morón y Silvano deben de coordinarse para gobernar, pues sólo dan mala imagen al estado

Alianza Multimedia: Morón y Silvano deben de coordinarse para gobernar, pues sólo dan mala imagen al estado

Alianza Multimedia habló sobre los desalojos ocurridos en la capital michoacana.

Una tensa calma se mantuvo durante varios minutos esta mañana en la calle Virrey de Mendoza, cuando manifestantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) fueron desalojados por elementos de la Policía Michoacán luego de haber sostenido una manifestación frente a la Notaría Pública 97.

Alrededor de cien elementos de la Policía Michoacán dieron cabida al diálogo por algunos minutos, para luego proceder a la detención de por lo menos 60 integrantes del FNLS.

Sobre lo ocurrido la Alianza dio a conocer que los vendedores afectados decían tener un documento por parte del ayuntamiento que les aseguraba la estancia en la plaza del 4 de Octubre al 12 de mismo mes, quedando dos días más para que desalojaran el lugar, fecha que no fue respetada.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) es un grupo social que lucha por diferentes causas,  suspensión de estudiantes, conflictos sociales, sin embargo en la opinión de la alianza “son grupos radicales del estado de Michoacán que no respectan,  pues han golpeado a personas y han dañado edificios”.

Sobre la mesa se dijo que “Morón y Silvano deben de coordinarse para gobernar, pues solo dan mala imagen al estado”, esto después de que integrantes del grupo aseguraron haber pagado al ayuntamiento la cantidad de $1500 para que se les permitiera vender en la zona.

El día 12 de Octubre en la capital se llevará a cabo la inauguración de la feria de pueblos mágicos en la ciudad de la cantera rosa, dicho evento es organizado por el gobierno del estado, lo que hace ver la falta de comunicación entre el gobernador, quien desalojo los ambulantes y Morón, mismo que supuestamente dio el permiso para que se pudieran instalar, todo esto se platicó sobre la mesa de la Alianza. “El problema son las autoridades, que no se ponen de acuerdo”.

Además se dijo que “Ellos tienen derecho a manifestarse, pero también en un determinado momento tienen que escuchar críticas” pues  es bien sabido que con palos y piedras se ponen a la defensiva, llegando incluso a agredir a los medios de comunicación, “Que sean del sector indígena no justifica que sean radicales”.

“Si Michoacán tuviera la economía que debería tener no pasaría esto”, se dijo.

Comentarios

Related Articles

Close