Morelia

AMA planta Árbol del Papa en próxima plaza de la paz

AMA planta Árbol del Papa en próxima plaza de la paz

Por: Leonardo Anguiano

Como parte de las últimas actividades de Alfonso Martínez Alcázar como presidente municipal de Morelia, se realizó la plantación del Árbol que fue bendito por el Papa Francisco en lo que será la denominada Plaza de la Paz, en la Av. Héroes de Nocupétaro.

Cabe recordar que dicho árbol fue bendito durante la visita del Papa Francisco en el mes de febrero del pasado año 2016 y desde entonces, resguardado para ser parte central de lo que será la plaza de la Paz que conectará con las calles peatonales y sean un corredor turístico de abarque desde la Av. Heroes de Nocupétaro hasta la Catedral y las calles aledañas.

En cuánto a detalles técnicos de este proyecto planeado entre arquitectos, administración municipal y la Arquidiócesis de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia, Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia apuntó, que dicho proyecto necesitará de una inversión de 6.5 millones de pesos dividido en 3 etapas de construcción y actualmente se encuentra en la segunda.

Finalmente, el aún alcalde, durante su discurso aseveró, que dicho árbol y plaza, simbolizarán la tan necesaria paz en la entidad, así como el hecho de será testimonio histórico de la importante visita de uno de los líderes institucionales más reconocido en el mundo, quien busca la paz.

Además de darle una digna conexión al centro histórico y fungir como muestra del combate a la delincuencia e ilegalidad que se efectuó en dicha zona abandonada.

Comentarios

Related Articles

Close