Que es lo bueno y lo malo de Disney-Fox
By Francisco Rodríguez Sánchez  /  15 diciembre, 2017

Amaga DIII6 con retomar paro laboral si no hay cumplimiento a sus demandas

Amaga DIII6 con retomar paro laboral si no hay cumplimiento a sus demandas
Imagen Ilustrativa

Amaga DIII6 con retomar paro laboral si no hay cumplimiento a sus demandas

El secretario general de la delegación DIII6 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete, aseguró que si las autoridades no cumplen con los compromisos pactados para el 30 de octubre, personal administrativo retomará el paro laboral en oficinas centrales para el próximo 1 de noviembre.

Recordó que el secretario de educación, Alberto Frutis Solís, se comprometió a pagar compensaciones y otras conquistas sindicales a fin de mes, por lo que de no hacerlo, la delegación continuará con las protestas.

“La secretaría no ha cumplido, el secretario se ha cansado de decir que todo se ha cubierto, no nos han dado listas para revisar las compensaciones, los estímulos por años de servicios”.

Asimismo, Macedo Negrete reprochó a las autoridades, que el presupuesto ordinario para este año, esté por agotarse, de tal forma que exigió al gobierno del estado y a la Secretaría de Educación, hacer frente a sus compromisos.

“Esto no es de lamentos, es de soluciones y si no tiene dinero es su bronca, es un derecho ganado y lo tenemos que resolver, son derechos que fueron negociados hace muchos años”.

Finalmente la delegación DIII6, convocó a una concentración de trabajadores para discutir la nueva convocatoria de elección de delegados, sobre la cual la dirigencia externó su inconformidad.

Fuente: Marisol Villalvaso

También te puede interesar...