Gobierno

AMLO y Trump están rompiendo paradigmas: Semigrante

AMLO y Trump están rompiendo paradigmas: Semigrante

Por: Leonardo Anguiano

El titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez apuntó que la relación entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, representa una esperanza de acuerdos bilaterales para México.

Lo anterior fue acotado por Jose Luis Gutiérrez a raíz de la conversación telefónica que se hizo publica entre ambos presidentes, donde bien acota el titular de Semigrante, no existe posibilidad de recuperar el tratado de libre comercio, pero da pauta a pensar en la creación de acuerdos bilaterales.

“Debe de haber convenio bilaterales, creo que ese fue un paso cualitativo en la dirección correcta de que cuando menos ya se abrió un canal de dialogo, no entre el concierto de naciones, no entre una política migratoria de Estados Unidos con el mundo, sino una relación mas humana, mas de amigos, mas de socios comerciales con Estados Unidos”.

Para concluir, enuncia entonces Gutiérrez Pérez que entre dichos acuerdos que pudieran existir entre ambas naciones, habría de darse prioridad a las políticas migratorias, hablando específicamente de los mexicanos, sin encasillarlos con los centro americanos.

“Esa es la buena noticia y es la noticia esperanzadora, yo espero que sí haya una relación más humana sobre todo en el tema migratorio entre México y Estado Unidos y esos 39 munidos de conversación entre el presidente electo y el presidente Trump creo que fue una buena señal”, finalizó.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close