Morelia

Ante posibles inundaciones y encharcamientos, Protección Civil Morelia publica medidas a tomar

Ante posibles inundaciones y encharcamientos, Protección Civil Morelia publica medidas a tomar

A raíz de las fuertes precipitaciones pluviales que han azotado el municipio de Morelia, la coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal reiteró la importancia de seguir medidas de seguridad para sobrepasar el periodo, entre ellas, medidas preventivas y correctivas.

Lo anterior fue publicado a través de las redes sociales de la misma coordinación, donde además de comunicados dados a conocer por los medios de comunicación, busca sobre todo, que los habitantes del municipio no sufran consecuencias negativas durante las precipitaciones pluviales del año en curso.

Así pues, con el lema: “La Protección Civil, la hacemos todos” y el eslogan, “Prevenir es Vivir”, se invita atentamente a los morelianos a mantenerse alerta de los comunicados de las autoridades, mantener a la mano documentos importantes, evitar cruzar corrientes de agua, así como desconectar todos los aparatos conectados a la corriente eléctrica, en caso de que el agua entre a los domicilios.

De igual manera, también se recomienda tener una serie de herramientas para en caso de cualquier contingencia, como una linterna, baterías, un radio de pilas, agua embotellada y un botiquín de primero auxilios.

Para concluir, invita la coordinación a conocer la ubicación de los albergues y refugios que atienden a los afectados en caso de alguna contingencia y a que usen los servicios médicos en caso de algún malestar, para con esto, garantizar la seguridad de los ciudadanos y atender puntualmente las necesidades de los posibles damnificados.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close