Morelia

Aprueba Ayuntamiento Ley Seca para 30 de junio y 1ero de julio

Aprueba Ayuntamiento Ley Seca para 30 de junio y 1ero de julio

Por: Leonardo Anguiano

Este 28 de junio, el Ayuntamiento de Morelia aprobó en sesión extraordinaria de cabildo la restricción a la venta de bebidas alcohólicas con motivo de la jornada electoral.

Lo anterior, desde el sábado 30 de junio a las 18:00 horas y hasta las 23:59 del domingo primero de julio.

Dicha medida aprobada de manera unánime por el cabildo aplica para todos los establecimientos mercantiles industriales y de servicios así como eventos públicos.

Y será monitoreada por el departamento de inspección y vigilancia, para garantizar su ejecución con la finalidad de proporcionar las condiciones óptimas para el desarrollo de los comicios el próximo domingo.

Hay que recordar que tal como lo dio a conocer este medio de comunicación, esta medida se toma a consideración de cada entidad y hay casos en la República donde no se aplicó.

En este sentido, manifestó el presidente en Michoacán de la CANIRAC que pese a que la vigencia de la norma se haya recorrido en su aplicación, esto representa una pérdida de 6 mdp para el sector, por lo que se espera que para próximos años pueda ser considerada con mayor detenimiento.

Finalmente, a quienes no cumplan con la determinación, se les sancionará conforme al tabulador del Reglamento de Establecimientos Mercantiles Industriales y de Servicios de la Ciudad de Morelia.

Comentarios

Related Articles

Close