Arresto del ex gobernador de Veracruz, no debe usarse como “bandera electoral”

Jueces son los responsables de dejar en libertad a los delincuentes: Silvano Aureoles
Imagen Ilustrativa

Luego de que el pasado 15 de Abril, autoridades guatemaltecas arrestaran al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, buscado por la justicia mexicana para enfrentar varias acusaciones; entre ellas, enriquecimiento ilícito, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se limitó a decir que no hay mucho que agregar a este tema, puesto que ya se ha dicho lo suficiente en los medios de comunicación.

Sin embargo señaló que el arresto del ex gobernador, más que un avance para la justicia, se ha vuelto un fenómeno mediático, sobre todo a expensas que están en puerta las elecciones electorales del 2018.

Aureoles Conejo, advirtió que en este y en otros casos de ex gobernadores buscados por la justicia, no deben usarse como “bandera electoral”, volcando la atención de la ciudadanía a este tipo de sucesos.

Al contrario, afirmó que la detención de Duarte debe resolverse conforme a derecho donde sean las autoridades quienes castiguen a los responsables y rindan cuentas al pueblo mexicano.

Fuente. Marisol Villavaso

También te puede interesar...