Curiosidades

Artista convierte basura marina en esculturas

Artista convierte basura marina en esculturas

Nueva Orleans.- Con el propósito de hacer conciencia del daño en los mares, en el zoológico de Nueva Orleans se exponen enormes figuras de la vida marina hechas con desperdicios que llegaron a la Costa del Pacífico, mismas que son creación de la artista Angela Haseltine Pozzi.

Las obras son parte de un proyecto denominado “Washed Ashore: Art to Save the Sea” (Arrastrado a la costa: Arte para salvar el mar) y en ellas la artista utiliza plástico apilado por las olas del mar.

“Conocía sus playas de toda la vida. Fui al mar para sanar y descubrí que el mar necesitaba curación”, dijo Pozzi sobre su obra a la agencia AP.

Junto a la artista trabajan unos 10 mil voluntarios en un proyecto que comenzó en 2010; todos ellos le ayudan a reparar, preparar y convertir la basura.

Hasta el momento Pozzi ha creado 70 obras en tres exhibiciones circulantes en Estados Unidos.

El Audubon Aquarium of the Americas actualmente expone seis esculturas, más piezas se sumarán a ambos recintos en octubre.

demás del tiburón y dos esculturas de medusas, hay una caja torácica de ballena a la que se puede entrar, hecha con tapas de cubetas, botellas y boyas y anzuelos; un pez espada con el pico hecho de cañas de pescar; y un “Alga musical” para percusión.

También te puede interesar: FOTOS: Burros sufren severas lesiones por cargar a turistas con sobrepeso

Fuente: Adn 40

Comentarios

Noticias relacionadas

Close