Nacionales

Así luce la primera playa incluyente de Guerrero

Así luce la primera playa incluyente de Guerrero

En Guerrero, fue inaugurada la primera playa incluyente, proyecto del gobierno del estado que tiene como objetivo brindarle a las personas con discapacidad diversas opciones para disfrutar de un día en familia, así como del sol, la arena y el mar mediante la adaptación de equipos especiales sin que nada sea un obstáculo para ellos.

Bahías de Papanoa, ubicada en la región de la Costa Grande de Guerrero es la primera playa con dichas características y la tercera a nivel naciones, pues ya existen también en los estados de Quintana Roo y Jalisco. En esta obra se invirtieron 12 millones de pesos.

La importancia de esta playa es que abre la oportunidad a las personas con capacidades diferentes de poder disfrutar de las maravillas que ofrece la costa guerrerense.

La obra además contará con sistema Braille (en directorios, señalética de calles, hoteles, menús de restaurantes), estacionamiento exclusivo, baños, sistema de boyas marinas, rampas de acceso y equipo anfibio.

El mobiliario anfibio consta de: 25 sillas oceanic baby, 25 silla oceanic adulto, 40 camastros Job, 40 tumbonas camastros, 25 andaderas para playa, 5 juegos de andaderas canadienses anfibias (kit 4), 5 camilla de rescate, 20 aros de rescate y 100 chalecos salvavidas. El mobiliario de playa: 20 sombrillas de playa, 50 mesas y 200 sillas.

Fuente: Debate

Comentarios

Related Articles

Close