Educación

Atiende UMSNH a 30 migrantes deportados (dreamers)

La máxima casa de estudios de la entidad ha arropado a 30 connacionales en búsqueda de repatriarse

Atiende UMSNH a 30 migrantes deportados (dreamers)

Por: Cristian Ramírez

Derivado de las complejas políticas migratorias de los Estados Unidos que se vuelven cada vez más rigurosas y que obligan a los connacionales a reintegrarse en sus lugares de origen, la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH) ha arropado a 30 jóvenes ‘dreamers’ quien en su búsqueda de repatriarse, reanudaron sus estudios de nivel superior en la máxima casa de estudios.

Así lo dió a conocer el rector nicolaita Medardo Serna González, quien aseguró que ante las necesidades de los michoacanos por la falta de condiciones y herramientas educativas tienen que migrar a otros estados o naciones por lo que urgió al poder legislativo a actuar en favor de la educación y el tema migratorio.

Añadió que debido al déficit presupuestario de mil 100 millones de pesos de la Casa de Hidalgo no pueden ser apoyados con recursos económicos, sin embargo, si podrán hacer uso de las diferentes plataformas y facultades de la benemérita y centenaria institucional a fin de que puedan reintegrarse con mayor facilidad.

“Estamos siguiendo lo que establece el Programa Puentes para los jóvenes que involuntariamente han sido deportados y que dejaron truncas sus licenciaturas. En el caso de la UMSNH estamos atendiendo a 30 dreamers y han tenido todo el apoyo de nuestra casa de estudios, dándoles revalidación de estudios, a algunos que vienen con problemas de idiomas han sido atendidos por el departamento respectivo. No conozco la distribución de carreras pero sé que ya están inscritos” apuntó el rector.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close