Gobierno

Aún sin líneas de comunicación para realizar consulta en Nahuatzen

La autoridad electoral refirió que continúan buscando a los representantes de la comunidad, sin embargo hasta ahora los esfuerzos no han sido exitosos

Aún sin líneas de comunicación para realizar consulta en Nahuatzen

Por: Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- A más de dos semanas que se aprobó la consulta ciudadana en la comunidad de Nahuatzen, aún no se han establecido líneas de comunicación entre en Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Concejo Comunal Indígena de Nahuatzen.

Y es que la autoridad electoral refirió que han existido esfuerzos para hacer esto posible, sin embargo acusaron, ha existido negativa por parte de la comunidad.

En este sentido lamentaron que por una parte haya existido inconformidad en dicha comunidad derivada de la instalación de casillas electorales el pasado primero de julio, mientras que por otro lado ya generó inconformidad que se vaya a realizar la consulta ciudadana.

Y es que insistieron, deberá de haber prudencia, mesura y congruencia para que se pueda realizar la consulta, toda vez que se requieren una serie de condiciones para poder hacer lo propio.

Por lo anterior, calificaron de irresponsables y peligrosas los posicionamientos de la autoridad indígena, quienes han adelantado que no permitirán la entrada de la autoridad electoral.

Así pues, refirieron que el Instituto continuará en búsqueda de acercamiento con una comitiva de la comunidad, a efecto de cumplimentar la consulta ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por último reiteraron, el papel del IEM será el de coadyuvar con la realización de la consulta, sin embargo no abonarán a la zozobra ni lo harán si esto representa exponer a los funcionarios electorales a conatos de violencia.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close