Morelia

Avanza la demolición del puente de la calle Vicente Santa Maria

Avanza la demolición del puente de la calle Vicente Santa Maria

Por: Leonardo Anguiano

La obra de demolición del puente de Vicente Santa Maria en su cruce por la Avenida Solidaridad por parte del Ayuntamiento de Morelia comenzó recientemente luego de meses de haber sido clausurado al paso de la ciudadanía.

Dicho proyecto de desmantelamiento requiere de una inversión de cuarto de millón de pesos, 250 mil para el derribo y desmantelamiento de la estructura dañada que presentaba fracturas que ponían en riesgo el libre tránsito de los automóviles y peatones.

Por otro lado, el recurso destinado en el Plan Anual de Inversión (País) 2018 para la reconstrucción del puente es de 10 mdp, misma que comenzó en la presente semana y ya representa una situación de cuidado para los transeúntes.

Lo anterior debido a que aunque se cuenta con la señalización obligatoria, al ser un paso constante de ciudadanos, se ven obligados a bajar a la cinta asfáltica y arriesgando su integridad ante los vehículos que transitan por dichas calles.

Finalmente, la obra comprenderá la limpieza posterior a la demolición del puente y misma que incluye el retiro de los abundantes escombros que actualmente se encuentran en el flujo de agua de la Av. Solidaridad.

Comentarios

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close