UncategorizedViral

Barbie ya tiene título como Ingeniera en Robótica

Esta nueva versión de la famosa muñeca se hizo para motivar a las mujeres a estudiar alguna ingeniería ya que tan solo el 24% de los que estudian esta ciencia son mujeres. Esta noticia se anunció hace algunos días por la empresa Mattel, la cual llamo la atención del mundo.

La nueva versión de la muñeca costará un aproximado de 280 pesos y no viene sola ya que contiene unos googles de seguridad, una laptop y un pequeño robot humanoide. Esta muñeca estará disponible en cuatro colores de piel y cabello, todas tendrán diferentes peinados, esto en apoyo a la diversidad, pero todavía no se tiene una fecha fija para que salga a la venta a nivel mundial, pero se comenta en medios extraoficiales que sera en el año 2020.

La organización Black Girls Code quien se encarga de promover la inclusión de mujeres afroamericanas en los ámbitos científicos y tecnológicos, hablo sobre la famosa muñeca, ” Estamos muy emocionadas porque esta muñeca les permite a las niñas imaginar un futuro mejor el cual se esta perdiendo en estos momentos”, señaló una de las ingenieras en electrónica y fundadoras de la organización Kimberly Bryant.

Barbie se lanzó hace 60 años, los cuales han tenido diferentes caracterizaciones de diferentes artistas como Britney Spears o Madonna, aparte de diferentes profesiones.
No solo tiene distintas imágenes, también apoya diferentes causas como a la comunidad LGBTTTIQ, aparte de crear muñecas apoyando a la diversidad y creando una edición especial contra la discriminación.

.

Comentarios

Related Articles

Close