Deportes

Bélgica venga a México y elimina a Brasil del Mundial

Bélgica venga a México y elimina a Brasil del Mundial

Bélgica cobró venganza por México y este viernes eliminó a Brasil del Mundial de Rusia 2018, al imponerse 2-1 en partido de cuartos de final que tuvo como sede la Kazan Arena.

El encuentro comenzó parejo, con acercamientos en las dos áreas, pero el marcador se abrió al minuto 13 cuando en un tiro de esquina ‘Fernandinho’ cabeceó el esférico y se incrustó en su propia meta, por lo que Bélgica se puso 1-0 en ventaja.

Al 31’ llegó un rápido contragolpe orquestado por Romelu Lukaku, quien  tomó el balón en su cancha, condujo varios metros y asistió a Kevin de Bruyne, quien sacó un potente derechazo que superó al arquero carioca, Alisson Becker, para poner el 2-0 en favor de los belgas, con lo que se fueron al descanso.

Durante el segundo tiempo Brasil estuvo encima del arco rival, pero su falta de puntería y la gran actuación del arquero belga, Thibaut Courtois, evitaban que se moviera el marcador y fue hasta el 76’ que descontaron los sudamericanos cuando Renato Augusto aprovechó un centro y con potente cabezazo acercó a los cariocas con el 1-2, pero no les alcanzó para igualar pese a los intentos de Neymar y compañía.

Ahora Bélgica se medirá a Francia en semifinales del Mundial, mientras que Brasil se despide de la justa.

Comentarios

Tags

Noticias relacionadas

Close