Economía

Busca PROFECO apoyar a vacacionistas con decálogo

Busca PROFECO apoyar a vacacionistas con decálogo

Por: Leonardo Anguiano

El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Edgardo Castro Maruri, adelantó que para la próxima a iniciar, temporada vacacional de verano 2018, se tendrá a la disposición de los turistas y visitantes, un decálogo que les permita conocer sus derechos como consumidores.

En este sentido, apuntó Edgardo Castro que para los usuarios del sector transportista, se tendrá disponible en las centrales de autobuses, los diferentes servicios y la manera en que correctamente el ciudadano podrá beneficiarse de estos.

“Son los derechos básicos de los consumidores, en el decálogo que se va a colocar en la central de autobuses dice que todo aquel que llegue a una central de autobuses no le podrán cobrar más allá de lo que establece en cuanto al maletaje, si hay un costo adicional se lo tendrán que dar a conocer antes de”.

De igual manera, manifiesta el delegado otros derechos del usuario que están presentes y especificados en el citado decálogo.

“No le podrán cambiar tampoco la fecha de viaje, no podrán cancelarle sin darle una satisfacción, no podrán condicionarle a pagar a un destino final si va a un intermedio”.

Por otro lado, destacó Castro Maruri la importancia que tiene la coadyuvancia entre el sector empresarial en los diferentes rubros y la Procuraduría, ya que apunta no es su competencia el únicamente sancionar, sino también colaborar en beneficio del consumidor.

“Este es un tema en el que el sector transporte está muy claro que debe de procurar a sus usuarios, yo creo que la sinergia que se ha venido realizando con el sector empresarial es muy importante, porque es más de coordinación que de sanción”, concluyó el delegado de PROFECO en Michoacán.

Consulta el decálogo aquí: Decálogo de los derechos de usuarios de autobús

Comentarios

Related Articles

Close