Denuncia Ciudadana

Buscan rescatar espacios públicos con proyecto cultural “Arte para todos, la ciudad es nuestra”

Buscan rescatar espacios públicos con proyecto cultural “Arte para todos, la ciudad es nuestra”

Por: Abril Ferreira

Morelia, Michoacán.- La mañana de este jueves, se dio a conocer el proyecto “Arte para todos, la ciudad es nuestra”, con la finalidad de rescatar los espacios públicos de la capital michoacana para que se conviertan en lugares donde se promueva la cultura.

De la mano con una asociación civil, Verónica Loaiza Servín, la cabecilla de dicha institución señaló que tienen contemplado intervenir diversas zonas con actividades culturales, como la plaza pública que se ubica en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” y la Plaza Villalongín, así como la calle peatonal de Nigromante pues destacó que estos espacios no son aprovechados como deberían.

Loaiza Servín, añadió que si bien existen distintos proyectos para recuperar estos lugares, esta asociación se está enfocando en acercarse más a la ciudadanía con los temas del arte y cultura.

Cabe resaltar que este proyecto contara con el apoyo del Centro Cultural Clavijero, Bicivilizate Morelia y el Fondo Nacional de Cultura y Arte, pues ya se tienen planeadas distintas actividades.

Comentarios

Related Articles

Close