Morelia

Cambiaría Ayuntamiento de Morelia, 70 mil luminarias por LEDs

Cambiaría Ayuntamiento de Morelia, 70 mil luminarias por LEDs

Por: Leonardo Anguiano

Una de las principales exigencias acerca de los servicios públicos de la Capital Michoacana, luego de la falta de agua potable y la demanda del bacheo de vialidades, es la carencia de una eficiente iluminación pública, lo cual, ha sido tratado de solucionar por cada una de las administraciones de Morelia, sin embargo, sin resultados certeros.

En este sentido, el nuevo presidente municipal, Raúl Morón Orozco, aseveró, que finalmente se solucionará dicho problema, a través del cambio de tecnología en las luminarias y la sustitución del sistema análogo que actualmente se está empleando.

Es decir, que según el alcalde existe el proyecto mediante el cual se realizará el cambio de 70 mil luminarias del municipio de la tecnología de bulbo a la de diodos electrónicos mejor conocida como LED, eficientando así tanto la potencia de iluminación, como la sustentabilidad de las luminarias a largo plazo.

Además, de ahorrar a futuro en los costos de mantenimiento y reparación, ya que los insumos son de menor costo y mejor calidad, todo esto, según el abanderado de Morena sin deuda pública para el municipio.

No obstante, la iniciativa del cambio general del sistema de iluminación del municipio ya había sido planteada recientemente tanto por Alfonso Martínez durante su gestión como por Daniela de los Santos en su campañas proselitista, sin embargo en el caso de Martínez Alcázar fue un proyecto frenado por el Congreso local y en cuanto a Daniela, por los electores, razón por la cual, se espera se materialice la idea de Raúl Morón y finalmente se solucione dicha problemática.

Comentarios

Related Articles

Close