Seguridad

Capacitan a personal policial en materia de seguridad

Capacitan a personal policial en materia de seguridad

Por: Oscar Pantoja Segundo

Los elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron capacitados mediante el curso de “Manejo a la Defensiva y el Conductor Responsable”, para brindar un mejor desempeño.

Una de las principales prioridades de esta tarea es fortalecer las habilidades de elementos de Tránsito y Movilidad, así como de las unidades de Sectores, Peritos y de Restablecimiento del Orden Público sobre conducir de manera responsable, la dependencia imparte  cursos constantes a los agentes, a fin de inhibir siniestros vehiculares y fomentar una adecuada cultura vial a la ciudadanía.

Los agentes policiales tendrán la responsabilidad de conducir un vehículo de emergencia, conozcan los hechos de tránsito más comunes y sobre estos puedan desarrollar habilidades que les permita evitar diversos accidentes.

Otro objetivo es que la ciudadanía replique el buen manejo a lo largo del estado, generando acciones en favor de una buena cultura vial en la entidad.

Estas actividades refuerzan las habilidades de los conductores para que tengan un alto sentido de responsabilidad al volante y así evitar el incremento de percances vehiculares.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close