Las malas lenguas

Carlos pinocho

Carlos pinocho

Dicen las malas lenguas que ahora que el Secretario de Finanzas del Gobierno de Michoacán llamó mentiroso al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a gritos todos aquellos a quienes les debe dinero el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo le gritaron “el burro hablando de orejas”.

La historia se puede resumir de la siguiente manera hace apenas unas horas que el tesorero de Michoacán citó a varios medios de comunicación en sus oficinas donde de manera clara dijo: “El rector está mintiendo”, al asegurar que se ha cumplido a cabalidad con el convenio bipartita con la Universidad Michoacana.

El funcionario estatal lamentó que exista “politiquería” en las declaraciones y acciones que ha emprendido el rector, Medardo Serna González, para demandar “un presupuesto digno y justo” para la Máxima Casa de Estudios. Sería bueno que recuerde Maldonado Mendoza lo que ocurrió hace apenas unas semanas cuando campesinos de Michoacán evidenciaron la falta de pago de un programa silvanista.

Unos 100 campesinos exigieron el pago de 90 millones de pesos, correspondientes al programa “A toda máquina”, la queja fue de integrantes del Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas de Michoacán (Cococam). Todo ello se dio en el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Integral Sustentable de Michoacán, ese día el líder de campesinos Alfredo Amezcua Mateo pidió que este punto se anexara al orden del día, al exponer que dicha situación les había generado que las agencias de maquinaria amagaran con decomisarles las unidades.

En el evento recordó que, en 2016, Silvano Aureoles anunció un programa de mecanización al campo michoacano, con el planteamiento de dar mil tractores, de los cuales, solo se habían entregado hasta la fecha alrededor de 600, junto con igual número de implementos agrícolas.

El gobernador hizo el compromiso con los productores de poner 100 mil pesos por tractor, aparte del recurso que da la Sagarpa, quien cumplió con el pago de los 200 mil pesos, pero el Gobernador jamás cumplió, ni con el número de tractores anunciado y con los 100 mil pesos que debería de pagar”, Dijo que el pasado 10 de abril, en un evento realizado en Cuatro Caminos, el Gobernador instruyó al Secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, para liquidar el adeudo correspondiente, pero que hasta la fecha no se ha hecho ningún pago.

Es evidente que Carlos Maldonado les mintió y puso en mal al Gobernador quien tampoco cumplió con la palabra empeñada.Ese es tan solo un ejemplo de muchos que pudieran darse de las mentiras que el tesorero ha dicho en su labor como responsable de manejar correctamente el dinero de los michoacanos. Don Carlitos debería de conocer el viejo y conocido refrán que dice: “La verdad a medias es mentira verdadera.”
Ni modo al Secretario de Administración y Finanzas ya lo volvió a morder la víbora.

Comentarios

Related Articles

Close