Deportes

Carrera Relevos de la Independencia vivirá su edición 59

Carrera Relevos de la Independencia vivirá su edición 59

El próximo sábado 15 de septiembre en punto de las 16:00 horas se llevará a cabo la tradicional Carrera Atlética Relevos de la Independencia, que este año vivirá su edición 59 y tendrá salida y meta frente a la fuente de las Tarascas, pasará por la Avenida Acueducto con dirección al oriente hasta retornar en el cruce con Ventura Puente.

Los equipos para esta justa deben estar formados por cuatro integrantes, ya sea en la rama femenil o varonil, mientras que en las fuerzas infantiles están permitidos relevos mixtos de dos mujeres y dos varones.

Las categorías van desde la Infantil Promocional, para pequeños de siete años, hasta Veteranos, para mayores de 50 años, en ambas ramas y las distancias van desde los 250 metros hasta los 2 kilómetros por cada integrante de los relevos, de acuerdo a la categoría.

La bolsa de premiación es de 25 mil 200 pesos en efectivo, que se repartirá entre los tres primeros lugares de las categoría Libre y Máster, tanto en hombres como en mujeres. El resto de las fuerzas serán premiadas con medallas conmemorativas del evento, además de material deportivo.

El año pasado esta carrera registró la participación de 60 relevos, es decir, 240 corredores de municipios como: Áporo, Maravatío, La Piedad, Uruapan, Pátzcuaro, Apatzingán, Zamora y Morelia.

La Carrera Relevos de la Independencia, que se lleva a cabo en el marco de las Fiestas Patrias, es más longeva de Michoacán, ya que surgió en el año de 1959.

Comentarios

Tags

Related Articles

Close