Elecciones 2018

Casillas especiales 1 y 2 del planetario no fueron instaladas a la hora acordada

Casillas especiales 1 y 2 del planetario no fueron instaladas a la hora acordada

Por: Abril Ferreira

Morelia, Michoacán.- Con enojo y preocupación fue como se proclamaron los ciudadanos que acudieron a votar a las casillas especiales 1 y 2 instaladas en el Planetario de la capital michoacana, toda vez que a 2 horas de que se supondría que daría inicio el proceso de votación, aún no comenzaba.

Una gran cantidad de personas que acudieron a ejercer su derecho al voto este domingo primero de julio en las instalaciones del Planetario se proclamaron molestos pues aseguraron que los funcionarios de casilla se presentaron hasta las 7:55 am, lo cual retraso todo el proceso.

Los trabajadores fueron los más afectados al sólo contar con un tiempo establecido de parte de sus jefes para acudir a votar, pues al no comenzar con el proceso de votación a tiempo, no pudieron ejercer este derecho y tuvieron que regresar resignados a sus respectivos trabajos.

Cabe resaltar que se presentó otro problema con los adultos mayores, quienes estaban formando otra fila para poder votar, y diversos ciudadanos alegaron que no era justo que tuvieran una fila propia, y sólo iban a aceptar que esto se implementara para personas con alguna discapacidad.

Por su parte, el presidente de la casilla especial 1 aseguró que si bien algunos funcionarios llegaron tarde, ya estaban a punto de comenzar con el proceso, sin embargo a las 10 am aún no instalaban las casillas.

Comentarios

Related Articles

Close