Elecciones 2018

Caso Nahuatzen estará en la cancha del IEM: INE

Refirió que no necesariamente se debe de declarar inválida la elección pese a que se superó el margen del 20 porciento de casillas no instaladas

Caso Nahuatzen estará en la cancha del IEM: INE

Por: Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo señaló que pese a que no se instalaron cerca del 50 por ciento de las casillas electorales en la comunidad de Nahuatzen, esto no significa automáticamente sea declarada inválida la elección.

“Es necesario que los partidos políticos interpongan una denuncia para inconformarse, ya que efectivamente hubo un número considerable de casillas que no se instalaron, sin embargo si los partidos están conformes así se haya instalado una sola se contabilizarán los votos de esta”, refirió.

Por lo anterior refirió que para que se pueda declarar inválida la elección los partidos políticos deberán de promover un juicio de inconformidad, de tal suerte que se pueda abrir un expediente en este sentido.

“Se podrá nombrar al presidente municipal electo en caso de que no promuevan el juicio de inconformidad”, lapidó.

Así pues, puntualizó que que a partir de ahora, el caso de Nahuatzen pasará a las canchas del Instituto Electoral de Michoacán, por lo que habrá que esperar a que determinación llega la autoridad electoral.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close