Internacionales

Celebraciones por el triunfo de selección colombina deja muertos, heridos y riñas violentas

Celebraciones por el triunfo de selección Colombina deja muertos, heridos y riñas violentas

Las diversas celebraciones en Colombia tras el triunfo de la selección de este país en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, han dejado muertos,heridos y graves alteraciones del orden público.

De acuerdo con medios internacionales, el pasado jueves una mujer murió y una menor quedó gravemente herida en un accidente de tránsito en el departamento del Valle de Cauca, en el suroccidente de Colombia, esto, durante una caravana del triunfo en la que participaban.

“Se presentó una muerte por accidente de tránsito en una caravana en Yotoco, Valle del Cauca. Dos motos se estrellaron y de ellos falleció una persona y quedó una menor lesionada”, le dijo a CNN en Español el mayor Javier Arévalo de la oficina de prensa de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. La menor, agregó, reporta un estado de salud complicado y está siendo atendida en un hospital local.

De acuerdo con el balance de la Dirección de Seguridad y Convivencia de la Policía Nacional, tras la victoria de Colombia frente a Senegal, en dicho país se registraron mil 081 riñas, 39 casos de lesiones personales (2 por arms de fuego y 37 por arma blanca), 482 incautaciones de armas de fuego, y 13 comparendos por conducir en estado de ebriedad.

Pero los del jueves no fueron los únicos hechos violentos por la celebración del triunfo de Colombia. La celebración de la primera victoria de Colombia ante Polonia, 3-0, dejó varios muertos y miles de hechos violentos en todo el país, según las autoridades locales.

Según cifras la Policía Nacional sobre el balance de ese encuentro, en la víspera de la celebración se registraron 8 homicidios asociados a riñas en todo el país, 73 víctimas de lesiones personales, tres mil 895 riñas a nivel nacional y la incautación de 588 armas de fuego y 35 armas cortopunzantes.

Según la alcaldía de Bogotá, esos hechos de violencia se dieron en medio de la celebración de otra fecha: el Día del Padre.  La Secretaría de Seguridad de Bogotá dijo que durante el fin de semana del partido entre Colombia y Polonia hubo 10 muertos y se registraron seis mil 127 casos de riñas en la ciudad. De esos, un muerto estuvo relacionado con la celebración futbolera, según la policía.

Cabe destacar que Colombia le ganó a Senegal el jueves con un gol y clasificó a octavos de final en primer lugar del Grupo H, mientras que Senegal fue eliminada por Japón, que clasificó por la regla de Juego Limpio, al sumar menos tarjetas amarillas que el equipo africano.

Fuente: CNN español

Comentarios

Related Articles

Close